A todos nos ha sorprendido esta gran apuesta por parte de Alcatel, ya que es una marca a la que estamos acostumbrados a verla en el terreno de gama baja-media sobretodo. Sin embargo, se han querido subir al carro y hoy han presentado este terminal, top de su catálogo personal, bajo el nombre de Alcatel One Touch Idol X.

Nombre:  Alcatel-ONE-TOUCH-Idol-ultra-unveiled.jpg
Visitas: 1473
Tamaño: 42.9 KB

Entre todas sus caracteristicas, las cuales están a un nivel cercano a la competencia que ofrece el resto de marcas, sobresalta su pantalla: 5 pulgadas y 1080p (resolución Full HD). Además, trae una cámara de 13mpx u 8mpx (según la región donde se distribuya tendrá una u otra resolución). Visualmente son bastante llamativos, ya que al igual que ha hecho Nokia con los Lumia, han creado una gama de colores llamativos y alegres para este modelo. Lo podemos encontrar en amarillo, rojo, negro y Cian. Su grosor tambien es un importante dato: 7,1mm tan sólo.

Nombre:  ONE_TOUCH_IDOL_X_color.png
Visitas: 893
Tamaño: 127.4 KB

Respecto al Hardware, cuenta con un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1.2 GHz., 16 GB de almacenamiento (ampliables con microSD). Todo apunta a que su memoria RAM será de 2mb (aunque este dato no ha sido confirmado aun). Vendrá con Android 4.2 de serie ya instalado y cuenta con una batería bastante competente, objetivamente hablando, de 2000mAh, pero quizás algo pequeña para que defienda una pantalla de ese calibre Full HD y 5".

Nombre:  alcatel-one-touch-idol-x-650x365.jpg
Visitas: 701
Tamaño: 28.4 KB

No pudieron comentar el precio de salida, pero si sabemos que pisará terreno Europeo allá por el 2ª semestre del año 2013. Esperemos que el desgaste que ha sufrido la marca durante estos años atrás no les caiga encima en la venta de este nuevo terminal.